Visitas


Visual en Argentina

6 mar 2011

Esta conversación se dio por facebook hace un rato entre Ale (Alejandro Udot) y Ren (Ren Ishihara)en el cual se puede apreciar un poco la opinion sobre el movimiento Visual en Argentina (??. Yyyy como no vamos a subir material de ensayos debido a que este fin de semana no pudimos ensayar por diversas circunstancias que se dieron, subo ésto(?.


Ale:
Boludo, para triunfar acá hay que cantar en español. Como que el japo en Argentina no lo van a tomar muy en serio.

Ren:
Y no. Pero a mí no me interesa triunfar; me interesa divertirme y que la gente se divierta, nada más y llevar el visual que es algo que está bastante poco incursionado acá a ser algo más grande estaría copado.

Ale:
O sea se, por ahí tenés razón pero por ahí... ¿Me entendés? Tenés talento y te estás perdiendo oportunidades, viste yo qué sé.

Ren:
Creo que hay que hacer algo que no hace la mayoría y si la pegás con eso bueno, copado(?; pero lo esencial es hacer algo que te guste y te divierta.

Ale:
Y sí, yo qué sé... pero el cantar en tu idioma, digamos que te abre más puertas... vos sabés que el visual en sí se refiere a la parte visual de la banda...

Ren:
Creo que cantar en inglés te abre más puertas.
JAJAJA
Cantar en español, no rinde.

Ale:
...La parte artística y no musical.

Ren:
xD
Ya lo sé, por eso...

Ale:
Y sí también, digamos que inglés sería lo mejor.

Ren:
...Es que busco hacer algo diferente no sólo la estética sino lo que le transmita a la gente, éso no lo consiguen mucho las bandas visual son chabones estáticos(?, no sonríen mucho.
Tirale, Versailles... parecen muñecos de torta xDDD.
Yo quiero correr, saltar, acercarme a la gente...

Ale:
Jajaja entiendo, entiendo xDD...

Ren:
...Gritarles en la cara.
Éso no lo hacen las bandas visual, vendría a ser un poco la idea del neo visualizm que impuso Miyavi(?; pero con más onda y no ortiva como es Miyavi AJJAJAJA.

Ale:
O sea, yo lo que me refiero que para triunfar en lo que es Argentina es O cantar en español o en inglés.
Vos acá vas a una radio y cantás en japonés y se te cagan de risa los muy hijos de puta por que son así, no respetan.

Ren:
Es que es así xD... pero como dije, no me interesa la fama ni el éxito... nada más darle otro sentido o cambiar el concepto del visual, hacer cosas como las que hace Miyavi arriba de un escenario que son muy copadas para la gente que mira algo así es lo que busco personalmente. Hacer algo distinto.

Ale:
Éso sí es una locura, y posta es mortal xD.

2 comentarios:

Wammys Fansub dijo...

Dejo mi granito de arena(?
Yo creo que si nos ponemos a fijar lo que piensa el país acerca del visual no llegaríamos a ningún lado.
Es mas, hay que demostrarles que esta bueno y que es mucho mejor que las mierdas a las que el dan fama, onda los jhonas brothers o esas CACAS que dicen que son MÚSICOS. Dioh(?

ok ya e.e


Natsumi

Kiba Namida dijo...

Si habré presenciado interminables debates acerca del Visual Kei en Buenos Aires x)

Antes que nada, habría que aclarar que el Visual Kei surgió como un movimiento 'social' (puede hacerse una analogía con el movimiento punk de los 70'.) Una protesta en contra de los estándares tradicionales.
Por lo tanto, esta bueno saber que nace con una fuerte impronta ideológica, lo que se contrapone al pensamiento de que es una simple moda estética.

Claro que hay que reconocer, que la sociedad capitalista lo transforma con el tiempo, en mero elemento de moda y comercialismo, como lo ha hecho con otras tendencias. Pero tener en cuenta la base histórica y social sobre la cual surge el movimiento, nos puede ayudar un poco a rescatar estos olvidados valores.

Por otra parte es difícil hablar de Visual Kei como género musical, ya que no tiene parámetros definidos en éste ámbito. Básicamente englobamos a las bandas de a cuerdo a, como su nombre lo indica, su fuerte impronta visual.

En fin, no quiero extenderme en una discusión filosófica al respecto, simplemente quería exponer estos conceptos, muy por encima, para tener una base sólida sobre la cual partir.

La postura de Alejandro acerca de "triunfar" como banda a través de un estilo e idioma poco difundidos en el país, es totalmente comprensible y desde el aspecto general cierta.

Pero apoyando la postura de Ren, lo que buscamos, al menos particularmente coincido, no es "triunfar", sino tener éxito.
Y acá hay que saber diferenciar entre éxito y fama, cuando hablo de éxito, hablo de cumplir una meta particular como banda y músico, que no necesariamente precisa de la fama o la popularidad.
Divertirnos, disfrutar de la música, expresarnos a través de ella y poder trasladar todos esos sentimientos a la gente que nos vea y escuche.
Creo que ese es nuestro objetivo principal, y para lograrlo, elegimos el visual kei como medio.
¿Las razones? es un 'estilo' amplio, que nos da una diversidad de herramientas enorme. También es algo poco difundido en la zona, y esta bueno darlo a conocer para que otras personas puedan tener la posibilidad de acceder a él.
Fundamentalmente sobre lo que dijo Ren, hablando acerca del Neo Visualizm, de la innovación y de cambiar el sentido; creo que el Visual Kei, como mencioné anteriormente, tiene un espectro muy amplio de posibilidades que hasta el momento no se llega a explotar en totalidad. La versatilidad y características sobre la cual nos gustaría explorar a fondo, redescubrir e innovar.
Dejar de lado un poco el estereotipo de "muñequitos de torta" que cada día se apodera más del movimiento, y volver a desatar esas raíces de fuertes ideales, impregnarles nuestro toque único y personal, para entonces compartirlo y disfrutarlo al son del público.